jueves, 15 de mayo de 2008

suicida

De nuevo me veo dentro de bruma nocturna, y pensé:

"Por que mejor no dejo de hace esto, me duermo y no me preocupo más... total de que acabo agún dia, acabo! aunque no sea este año"

Y medi cuenta de lo real de la voluntad.

La voluntad es la sonrisa del sucida. Pero el camino a la autosatisfacción.

Lo voluntario es todo lo que queremos hacer, nadie dice que siempre sea bueno o siempre sea malo, sino todo lo que queramos hacer sin quejarnos, haciendonos responsables que lo que pasó, que fue voluntario, fue por que así lo decidimos, y entonces la palabra culpa no tendra un lugar en nuestras vidas y mucho menos las justificaciones por que todo por mas incomodo que sea, o lo más extravagante o lo más placentero lo habremos conseguido por nosotro mismos.

La voluntad es la sonrisa del sucida, por que la voluntad es egoista; la voluntad no permite explicaciones a terceros más que a nosotros mismos; la voluntad es celosa, la voluntad es propia, es individual, al voluntad solo se da cuando alguien es solo. Asi, de radical.

Muchos podrían pensar que no es cierto, que mi postura; como muchas otras; es radical e intolerante, pero piensenlo asi:

El depende de sus papás, y quiere ir a vivir fuera de aqui.
Sus papás no quieren que vaya, así que le exigen una explicación y le ponen trabas.
El no puede NO dar una explicación, por que sabe que dependiendo de ellos TIENE que hacerlo. (podria no darla, pero eso significa problemas e ingratitud y desagradecimiento).
Tiene entonces que sujetarse a ello y buscar pues la mejor explicación o justificación para ocacionar los menos problemas posibles. Tanto para el como para sus papás.
Voluntariamente el quiere ir pero necesita frenarse a pensar una explicción y una justificación para sus actos.... en el camino el papá ha decidido algo para el... y se pone dificil el asunto por que ahora el tendrá que buscar una mejor justificación...Termina por no irse, por que de repente su voluntad se vio truqueada por artilugios de todo tipo, ...OJO: no es que no haya tenido ganas de irse, no es que no haya querido o que no haya intentado lo suficiente, es que en el afan por no causar problemas o hacerlo lo mejor posible nos vamos olvidando de la VOLUNTAD; a todos les pasa cuando TIENEN que hacer algo antes de HACER LOQUE VOLUNTARIAMENTE QUEREMOS... De repente nos quedamos en el camino, que no precisamente es desagradable, pero no fue 100%volntario....Demasiado no? Si el estuviera solo, bastaria con que reflexionara que las consecuencias de sus actos serian obra de el misma, y entonces actuaria voluntriamente...solo, sin dar explicación.

A el le fue mal en México, pero sabia que eso podia suceder, pero siempre queda un muy buen sabor de boca cuando la culpa es solo nuestra...

Si soy suicida, pues estoy en pos del arte de lo voluntario.

Existen aqui algunos miembros del equipo? Estoy empezando, pero pretendo llegar a paladear ese sabor a uno mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es Tere, tenemos que aprender a haer las cosas de la manera en que todo salgfa mejor, es decir, dejar a la familia tranquila sin truncar tus sueños, lo que es un hecho es la voluntad que existe y la que hace que logremos todo, sin voluntad no se alcanzan los sueños!
Te quiero :)