No soy mucho de andar con la familia, y menos con mi mamá, pero hace un rato que nos pasó algo y resulta que hora podemos convivir agusto, sin discutir, más que cuando ya se nos hace excesiva la cordialidad... así que decidí acompañala una vez más a cenar.
Fuimos a casa de una ex vecina de nosotros, era cumpleaños de su hija la que tiene mi edad y con la jugaba en la calle cuando teníamos como 8; y pues llego la gente y empezó la tertulia, todos, sencillos, sin fantocherias, sin pantallas, unos de aqui otros de alla pero nos entendiamos sin mucha explicación, puro primate.
Así como la mayoria de los ahí presentes conocía la colonia por haber vivido un tiempo considerable por esos rumbos, conocemos las historias y los apodos de tan legendarios personajes que pasaron por esa cálido vecindario, y empezamos a explicarles a los que no tenían idea de la vida tranquila que nos tocó vivir hace apenas unos 15 años...
Don Juspa: señor de rancho como con 17 hijos a los que tiene a todos trabajando y de los cuales recibe una jugosa pensión por haberlos traído a la vida, confundia la palabra "fuzca" con "juspa" y su rifles erean de "diagora" no de "diabolos".
Doña diente y el beatle: matrimono raro, que engendró a un par aun más raro, ella tiene la dentadura no puedo decir fea, sino extravangante. El, simplemente es el beatle, todo él lo es, seguramente en alguna vida pasada fue grupi de ringo o john... la hija dark, pero rara y el hijo cientifico loco y raro.
La maestra limpia: (muerta) Si hombre! se nos fue la maestra limpia, y todo por culpa del pirul. Esta es una historia que yo inventé pero seguro no me equivoco, resulta que era una señora, jubilada con una hija ya grande que prescindía ya de cualquier acción maternal y el viejo la dejó... hayy de lo que se entera uno hoy en dia, bueno el chiste es que todo su intelecto sus fuerzas y lo demás los usaba para barrer su calle de 3 a 5 veces por dia, todo por que habia un inmenso pirul de más de 100 años enfrente de su casa que tiraba basuritas, tolerables, bueno para mi lo eran, pero yo no vivía enfrente asi que no puedo hablar, asi que la señora barredora decidió que terminaría con lo único que hacía en todo el día y buscaría otra cosa en que entretenerse algo así como un perro, un gato o un criadero de hormigas, y mató al pirul de más de 100 años que nos daba oxigeno a todos y era casa de cuanto animalito existe en este tipo de climas... El pirul por ser un árbol mistico no tardó mas que 1 año en hacer efectiva su maldición y dejó sin oxigeno a la maestra limpia, la mató de una sofocación que le causo un infarto... esto bien podría convertirse en leyenda, solo dejen inventar que se aparece...
Don pepe tacos: hay ese don pepe era un perverso... cojelon y padrote que se tiro a su hijastra, su apodo viene de su oficio de taquero que más bien lo obtuvieron sus hijos e hijastros para el... Gracias a el puedo decir que conozco a un abuelo que es papá de la misma persona y de una hijastra que es mujer de su padrastro al mismo tiempo, y de un medio hermano que es tio tambien de una sola y misma persona.
nota: era como el lider del barrio, hacia el grito de la independecia y gritaba por benito juarez hay que pela´o tan borracho. o pendejo?
Los locos: no me quiero burlar de ellos pero asi como decia mi abuela esa familia tenia vena de locos, todos los hemrnaos de la señora, habian tenido un fin desastrozo, a ella yo la vi salirse asi como "dios" la trajo al mundo (vulgarmente dicho.... pero muuuy vulgar) a la calle cantando, y el esposo persiguiendola con una cobija... mts! solo fue una vez y creo que los amenazaron... ya ven que uno no puede ni estar loco por que luego luego les afecta a todos...maricas.
Zairita y Omar: un par de hermanos de la misma edad que mi hermano y yo, nomas que mientras mi hermano y yo somos un par de holgazanes, mantenidos, fiesteros, pachecos e inconformes, ellos ya estan felizmente casados con hijos y todo el paquetote que eso implica, a sus respectivas parejas ni las conozco bien, pero por lo que veo puedo decir que prefiero seguir con mi vida descrita en esas 5 palabras que mencioné líneas arriba.
El micky y araceli: eran unos hermanitos que deciamos que eran maricas, solo por que no querian juntarse con nosotros, malditos losers jotos, se la pasaban estudiando y haciendo eso que un niño normal no hace, creo que micky tiene un gran imperio de un raton con orejas negras y araceli se ha de haber convertido en astronauta por que dicen que se caso con un tal sol, el sol de america se llama luis miguel me parece, o algo asi, ya tiene un hijo y esta preñada de nuevo... ach! que vida... y todo por estudiar...
Hoy toda la bola de haraganes sin provecho recordamos con melancolia nuestros años mozos de travesuras sin condena, donde todo quedaba impune, todo incluso bajarle el suich de la luz a doña mocos: la bruja del barrio, a ella le debo un montón de pesadillas, desgraciada, con ella sentí por primera vez la desesperación de ser cachada en completa flagrancia y la pena de la acusación con los papás... y mis primeros castigos claro, ahora es mi cuata... claro!, me hace algo y le rompo la cadera jejeje
Bueno pues, esta fue en general la historia de mis vecinos a los cuales agradezco por que sin ellos hubiera sido como una araceli o un micky, todos triunfadores.. jeje bien aburrido.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este esta increible...
Publicar un comentario