domingo, 11 de noviembre de 2007

la calidad de la melcocha


Me levanto, otra vez con dolor de cabeza y los ojos rojos ya no me asombran, desde que se me colorearon por dentro creo que los que los tienen blancos son anormales, y ese oloristo particular como a huevo... las nauseas me vuelven atacar, y hoy hasta vomité, ¡que asco! lo malo es que el dolor de cabeza ya no se me quita ni con el doble de la dosis de pastillas que me dio mi doctor en el Hospital Angeles... en fin; abro mi ventana, y siempre se me quita todo viendo mi cochera, mi BMW 325i está bien, in-tac-to, la Escalade, también reluciente...Levanto un poco la mirada y veo esa horrible montaña de tierrita negra que me choca por que se ve fea en nuestra zona residencial, sabiendo que aquí, en esta zona, se alojan las personas más adineradas de mi grandiosa ciudad.

¿Qué no pudieron poner su montañita de tierra, a la que le llaman fabrica, en otro lugar?

¿Tal vez en Gálvez o por Pozos ahí donde de todos modos todo es feo?

¡No! tuvieron que ponerla justo aquí, donde no combina con el color de las casas.
En fin.

Subo a mi BMW 325i, aprieto el botón de mi portón eléctrico, y salgo, consulto la hora, mi reloj marca las 9:45, el tiempo exacto para llegar a mi trabajo puntual, y hasta puedo pasar al OXXO a comprarme mi capuccino de vainilla, total me voy por los puentes, vía rápida que de pura casualidad conectan mi casa, que esta en esta zona residencial, con mi empresa que se encuentra en la zona industrial, es ahi a donde he sugerido a las autoridades correspondientes que cambien la montañita esa feita de tierra que esta frente a mi mansión !!

Son las 10:15 de la mañana, y estoy sentado en el reposet de mi lujosa oficina de la empresa, una trasnacional, por cierto y es hora de empezar a trabajar:
-Mari ¿Recados?

-No licenciado, ninguno.

-¿Pendientes?

-A las 2 le agendé la cita con el señor que le va a explicar por que noprocede su peticion de cambiar la fabirca de zinc a Gálvez, Pozos o Zona Industrial.

-¿Por qué diablos no procede? ¿Qué no entendieron el descontento de los colonos?, ¡que barbaridad! nadie sabe lo que se siento eso...¿Dónde vive usted Mari?

-Por aqui licenciado, cerca como a 30 minutos en camión, tumbo a Pozos, por donde todavía es terracería.

-Hay Mari, pues ni de donde sea, pero perdón por pedir que cambien la montaña de tierra que le llaman fabrica ahi por tus rumbos, pero ya me comprenderás, cuando la tengas por aca, lo que se siente que abras tu ventana y despues de ver tu jardin, tus carros y lo bonito que lucen, veas luego la montañita de tierra horrible, bien negra, sin nada de color, no hay ni un arbolito, nada, pero perdón, yo si quisiera que la cambiearan Mari pues aca todo se ve igual y alla en Lomas no nos combina.

-No sea ingrato licenciado no nos la mande para aca, fijese que mi prima la Lupe siempre trabajó de sirvienta en una casa de esas de ricos, alla por donde uste vive, y llevaba 25 años con esa familia, fueron de las primeras casas que hubo por alla, hasta que en un tiempo le daban dolores de cabeza todos los días, sus ojos los tenia rojotes rojotes, casí así como los de uste, pero no tanto, y dice que siempre olía a huevo podrido... y pos fue al seguro y ¿qué cree? que la pobresita tiene cancer, ni me pregunte donde por que ya estaba toda invadida, dicen que esa fabrica hace mucho daño, lo bueno es que no esta aca donde estamos los pobres por que si no ya nos hubiermos muerto todos... y se quedan sin obreros.. bueno compermiso señor, digo licencidado

-A aadios Mari, pase.

-Compermiso, licenciado... ¡Hay, casi se me olvida que el doctor de su hospital quiere verlo hoy a las 6 dijo que era urgente,que era respecto de los analisis que se hizo la semana pasada!

No hay comentarios: